martes, 18 de septiembre de 2018

CROSS 2018

PAISANAJE

El domingo, 9 de septiembre, amaneció con nubes oscuras en el cielo de Fuente Librilla, pero la amenaza de lluvia no pudo con la ilusión de todo un pueblo que se había volcado en la organización del "V Cross Popular" en la pedanía. Con las primeras luces del día cada uno ocupó su puesto con el bullicio expectante de las ocasiones señaladas sin dejar de mirar de reojo por si acaso.

Poco a poco fueron llegando los invitados: mujeres y hombres en traje de faena. Y las familias que acompañaban para el grito de ánimo. Y el parque se llenó de vida; y las calles sirvieron de gimnasios improvisados para poner a punto los músculos y acompasar el aire a los ritmos del corazón; y cada uno de los atletas en su silencio imaginando la prueba, que es una forma de expresar la misma vida.

Los cohetes elevaban el calor de tantas esperanzas para conjurar la eventualidad de una gota fría.

Una anciana, apostada con su andador próxima a la línea de meta, exclamó como sin pensarlo: esto es Fuente Librilla, así somos nosotros. Y era verdad. 

Luego está las cifras para los que gustan de las estadísticas: casi cuatrocientos corredores, doscientos senderistas, y un paisaje pleno de colores. 
También cantidades ingentes de solidaridad para agradecer (639 euros) a la ONG Murciana Cirugía Solidaria por sus proyectos a cuantos lo necesitan.
Hasta el año que viene.



Fuente Librilla sigue aportando CACHÉ a la Running Challege (Diario la Opinión de Murcia)

 José Ramón Gallego Vidal, Gracias por los comentarios